Titular
El titular de vectorgrafix.es es Héctor García García, con domicilio en Paseo Zorrilla 340, 47008 Valladolid, con CIF 12409162-H.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esa dirección postal, en el teléfono 661023602, en el email contacto@vectorgrafix.es o a través de nuestro formulario de contacto haciendo click aquí.
Condiciones Generales de Contratación (última revisión: 10 de julio de 2020)
Los usuarios que realicen compras en VectorGrafix.es, ya sea vía web, teléfono o email, aceptan las presentes Condiciones Generales de Contratación en su totalidad, y quedan vinculados por estas tal y como estaban expuestas en el momento de la compra. Es obligatorio por parte del usuario la lectura y aceptación de las mismas con carácter previo a la compra de cualquier producto.
VectorGrafix.es se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Estarán siempre accesibles a través del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y el usuario recibirá una copia en su correo electrónico.
VectorGrafix.es se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en la web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
Envíos
Los envíos se realizarán por medio de Correos o Correos Express en la modalidad de envío 24 horas. A este plazo hay que añadirle el tiempo de diseño y elaboración de los productos personalizados cuando proceda, por lo que establecemos un plazo general estimado de 3 a 10 días laborables desde que el pago es completado por parte del cliente, dependiendo del tipo y volumen del pedido. Estos plazos serán informados al cliente en el momento de solicitar un presupuesto.
No podemos garantizar al 100% estos plazos de entrega al depender de un tercero, pero intentamos que las empresas de transporte cumplan siempre que sea posible.
Dentro de una franja horaria no es posible escoger un horario concreto. Si nos dejas una petición específica se la transmitiremos a la mensajería y haremos todo lo posible para que se cumpla, pero en ningún caso te lo podemos garantizar ya que no forma parte del servicio contratado.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. Si un producto no estuviese disponible o su plazo de entrega fuese mayor al de la fecha seleccionada por el cliente, se contactará con él para gestionar el pedido. En caso de no poder localizarle, la empresa siempre velará por los intereses del cliente.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.
Los gastos de envío se calcularán de manera dinámica en función de la localidad, el código postal de la dirección de entrega y el importe del pedido. En cualquier caso, el cliente verá los datos de manera clara durante el proceso de compra y siempre antes de la pasarela de pago. De manera orientativa, pueden consultarse tarifas de referencia en este enlace.
Junto con los envíos, el cliente tiene la opción de añadir una tarjeta recordatoria para enviar un mensaje que acompañe a los artículos. La tarjeta es un producto sin valor comercial, que añadimos con la mejor intención, pero no será objeto de ningún tipo de reclamación en caso de defecto o extravío. Si el destinatario no la viese o no la encontrase, podríamos enviarla por email si así fuera solicitado por nuestro cliente.3
Desistimiento
VectorGrafix.es informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo de forma telemática, opción que recomendamos con el fin de acortar los tiempos y de que el cliente disponga de la opción más cómoda. Para ello, ha de escribir un email a contacto@vectorgrafix.es o comunicarlo por medio del formulario que encontrará en este enlace.
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, una vez nos comuniques tu decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberás hacernos llegar el/los producto/s. Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
– Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas. Podrán pasar hasta diez días hábiles hasta que lo veas en tu cuenta en función de la pasarela de pago utilizada.
– Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal. Se realizará en un plazo de 48 a 72 horas.
– Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Se realizará en un plazo de 48 a 72 horas, pero ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Además, hay que tener en cuenta que:
– El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado que se entregó. Si no conserva su embalaje, accesorios y estado original, no aceptaremos la solicitud.
– El envío de devolución corre a cargo del cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que fue recibió. En caso de no estar disponible, el cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado.
Devoluciones
Devoluciones para particulares
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario VectorGrafix.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez aceptada tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. También puedes venir a nuestras instalaciones a depositar el producto.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
Devoluciones para distribuidores
Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 30 días naturales posteriores a su recepción. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de VectorGrafix.es. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.
VectorGrafix.es se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
Devoluciones de productos personalizados
Dado que buena parte de los productos de VectorGrafix.es son personalizados, queremos dedicar un apartado específico de nuestras Condiciones Generales de Contratación a este tipo de artículos. En cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.
Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea VectorGrafix.es o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra sociedad se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual en el menor tiempo posible. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.
En caso de producto defectuoso por una mala gestión de VectorGrafix.es, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.
En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta, que correrá a cargo del cliente. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.
En algunos pedidos, el producto adquirido puede ser enviado dentro de un estuche, caja o envoltorio adaptado a dicho producto. Este estuche o envoltorio es un elemento proporcionado para mejor protección y presentación del producto, pero fuera del precio del producto, por lo que en el caso de llegar roto o con algún desperfecto, no se reemplaza, repone ni abona. Solo el propio producto personalizado es el que tiene cobertura de repetición o devolución en caso de que cumpla con las condiciones necesarias (fallo de impresión, fabricación, etc).
Los productos personalizados se fabrican con la imagen y/o el texto que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o el texto que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros.
VectorGrafix.es no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.
Cancelaciones
El cliente podrá solicitar la cancelación de un pedido si este no ha sido enviado. Si ya salió de nuestras instalaciones, la solicitud de cancelación será considerada un desestimiento y deberá ajustarse a lo establecido en ese supuesto.
En caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, no se aceptará una cancelación en caso de ya haber sido fabricados, incluso aunque no hayan sido enviados.
Política de Derecho de Admisión
VectorGrafix.es se reserva el derecho a rechazar o cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan contenido insultante, discriminatorio, que incite a la violencia, que pueda perjudicar a los derechos de la infancia o que pueda dañar su propia imagen. Un pedido que cumpla con cualquiera de esos supuestos puede cancelarse incluso después de que llegue el email de confirmación al comprador.
En caso de que esto ocurra, VectorGrafix.es avisará al comprador de la cancelación de su pedido y/o le hará el reembolso íntegro del importe abonado.
Condiciones de uso
Todo el contenido de VectorGrafix.es (desde textos a fotografías, pasando por logotipos, diseños, botones, archivos, código web, etcétera) está protegido por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dichos contenidos sin la autorización expresa y por escrito de la sociedad.
VectorGrafix.es no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web, aunque se esforzará para evitarlo y utilizará todos los medios que estén a su alcance.
El cliente accede libre y voluntariamente a VectorGrafix.es, por lo que la sociedad no se hace responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso.
Derechos de Propiedad Intelectual
El usuario se hace responsable del contenido de las imágenes enviadas para la elaboración de los regalos personalizados, y asegura que es el único titular de todos los derechos que existen sobre las imágenes mandadas por él. Asimismo, el usuario garantiza que no vulnera los derechos de terceros sobre las personas u objetos representados en las fotos.
Garantías
Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido. En el caso de VectorGrafix.es, el email con la confirmación de compra.
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
– Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Regalooriginal.com.
– Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Regalooriginal.com, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
Resolución de litigios / Jurisdicción
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
CONDICIONES DE VENTA
A continuación presentamos nuestras condiciones de venta además de otras aclaraciones de interés.
Disponemos de teléfono y correo a vuestra disposición para solucionar cualquier duda al que podéis acceder desde el apartado «Contacta con nosotros» de la web.
1 – REALIZAR UN PEDIDO
Disponemos de un sistema que permite hacer un cálculo automático del coste de vuestro pedido en el detalle de cada producto.
Al hacer un pedido en la web vectorgrafix.es confirmáis que tenéis más de 18 años.
Solo tienes que indicarnos la cantidad de artículos, si son blancos o de color y los colores de vuestro diseño en la ubicación deseada:
Seleccione el artículo e introduzca la cantidad por color y talla (si dispusiera de diferentes tamaños)
A continuación pulse en AÑADIR PERSONALIZACIÓN y seleccione el método de la misma y a cuantos colores o tamaño quiere que vaya cada impresión, bien en el pecho o en la espalda o en las mangas. Donde no lleve ninguna estampación, no indique nada.
Al final del calculador, aparece el precio (Primero el total sin IVA, segundo el precio por ud. sin el IVA y al final el precio total con IVA y portes incluidos en LA PENÍNSULA,)
Si el presupuesto se ajusta a sus necesidades puede solicitar un presupuesto en firme pulsando el botón Añadir al carrito.
Los artículos que no lleven ningún tipo de personalización, se venderán indistintamente a clientes profesionales del sector o para uso particular. En el caso de clientes profesionales, podéis contactar con nosotros para solicitar información de los precios especiales a tal efecto.
Se ha de tener en cuenta que el tono de color de los artículos puede variar del que veas en tu pantalla, dependiendo de la resolución del monitor u otras circunstancias.
1.1 – SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Tras pulsar el botón Pedirnos presupuesto le aparecerá un formulario solicitándole los datos necesarios para la realización del presupuesto.
No olvides indicar un teléfono de contacto por si tenemos que aclarar cualquier duda.
Si hay más de un modelo de camiseta, no olvides especificarlo en las observaciones, además de especificar la cantidad de prendas por talla y color y el número de colores de cada estampación, así como el tamaño y ubicación de la misma.
Es importante respetar los múltiplos de uds. por talla, color que se especifican en algunos de los artículos, para que no haya ningún incremento en el precio.
Podrá subir sus diseños en los tres campos habilitados para ello, o si lo desea puede enviárnoslos posteriormente mediante email o wetransfer .
1.2 – CONFIRMACIÓN DE PRESUPUESTO
Cuando recibimos la solicitud de presupuesto, analizamos exhaustivamente vuestro pedido, comprobamos stocks y aclarando con vosotros cualquier duda a través de mail o teléfono. Acto seguido, os enviaremos un mail con el presupuesto en firme y los distintos métodos de pago y un montaje de vuestro diseño.
Normalmente junto con la aprobación, os pediremos que realicéis una transferencia a la cuenta indicada en el presupuesto. Al hacer la transferencia es muy importante poner el número de presupuesto, normalmente empieza por PR y le siguen unos números.
Entendemos que al realizar el pago aprobéis todo lo indicado en el presupuesto además del montaje de vuestro pedido.
Tenéis que enviarnos por correo el recibo del pago para confirmar el pedido y acelerar el proceso
El plazo de entrega acordado no empezará a correr hasta que no se reciba el justificante de pago y tengamos toda la información necesaria para la facturación, envío y la realización del pedido.
1.3 – FINALIZACIÓN Y ENVÍO
Una vez aprobado el presupuesto y el montaje de vuestro pedido (que muestra como quedarán vuestros artículos personalizados) os enviaremos por transportista las prendas encargadas, cumpliendo con el plazo comprometido.
No entregamos los fotolitos y pantallas empleados para serigrafía o tampografía ni los picajes de los bordados. Tan sólo los fotolitos enviados directamente por el cliente serán devueltos previa solicitud.
2 – PLAZO DE ENTREGA
Casi todos nuestros artículos son por encargo, por lo que el plazo de entrega de productos sin marcar varía entre 2 y 5 días laborables en la península. Productos marcados 9/10 días laborables también en la península, aunque esto depende de la carga de trabajo, método de personalización, cantidad pedida y proveedor. Podemos adaptarnos a los plazos del cliente previo acuerdo.
Los plazos de entrega serán los indicados en el e-mail que se le envía con el presupuesto, siempre que no exista ninguna incidencia con nuestro proveedor o la agencia de transporte
3 – GASTOS DE ENVÍO
Aunque el calculador ya refleja los gastos de envío en la península en el precio final, estos irán reflejados en la factura para su mayor compresión y para pedidos cuyo neto supere los 100 euros serán gratis si el envío es en la península.
Resto consultar.
Cualquier gasto de envío ocasionado por error, cambio u omisión de datos indicados en la dirección de envío, será a cargo del cliente. Si el error fuera nuestro, correrá a nuestro cargo.
Para los envíos a países intracomunitarios, además de CANARIAS, CEUTA Y MELILLA, los gastos de aduana y extras irán por cuenta del cliente
4 – GARANTÍA
Si se cometiera algún error en cuanto a modelo, cantidad, color, estampado, etc… directamente imputable a VectorGrafix intentaremos actuar de la forma más rápida y profesional posible ofreciéndole al cliente diversos modos de solventar el error, ya sea repitiendo el pedido, devolviéndole el importe pagado o realizando descuento en otro pedido.
Si la incidencia tuviera que ver con el transportista, todos los envíos van asegurados y los repetiremos con cargo al transportista tras esperar un periodo prudencial por si se localizara el género extraviado.
Cuando por desgracia se produce un error imputable a cualquiera de los intervinientes, nuestra reacción siempre será rápida y profesional. De la misma forma, agradecemos que nuestros clientes se comporten con cordialidad y buena voluntad.
5 – DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA, DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS.
Tal como indica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 En su artículo 103/c que se refiere al derecho de Desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario y/o claramente personalizados.
5.1 – DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS PERSONALIZADOS
Nuestros clientes tienen un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicarnos al mail de contacto cualquier anomalía que detecte en el producto o su personalización.
En caso de defecto de origen en los productos comprados, actuaremos según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo, precediendo a la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución según proceda.
Esta gestión se hará de forma gratuita, incluyendo el trasporte de la mercancía desde el punto donde se entregó a nuestro almacén y retorno al cliente una vez sustituida, si es necesario.
Ver apartado 4 de este documento
Si la mercancía no es defectuosa, la devolución de productos personalizados es imposible.
5.2 – DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS NO PERSONALIZADOS
Si la mercancía no está personalizada y no se ha confeccionado o importado expresamente para su pedido, puede ser devuelta bajo las siguientes condiciones:
Nuestros clientes tienen un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicarnos que desea devolver su pedidos, al mail de contacto.
La devolución de cualquier mercancía requerirá el acuerdo de ambas partes
Los gastos de envío de ida y vuelta de la mercancía no defectuosa aunque éstos no se hayan cargado en el presupuesto o factura, serán abonados por el cliente, o descontados del importe pagado previamente, cuando ser realice la devolución de dicho importe. Además cobraremos el 15% del importe de facturación en concepto de manipulación.
Cuando se realiza una devolución parcial el precio de los productos no devueltos se ajustará al precio de la cantidad final, descontándose de la devolución el importe de este ajuste de precio.
Para llevar a cabo la devolución será necesaria la entrega del producto en perfecto estado, en su embalaje original y empaquetado de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo el cliente los posible daños durante el mismo.
No admitimos la devolución de productos que presenten signos evidentes de uso o manipulación.
La devolución del importe pagado, menos los gastos descritos anteriormente, se hará en un plazo máximo de 10 días a contar desde que recibamos las mercancías en nuestras instalaciones, por transferencia bancaria a la cuenta del cliente.
Los artículos que no lleven ningún tipo de personalización, sólo se venderán a clientes profesionales del sector o cuyo fin de la compra sea la reventa de los productos, no para uso particular. Por lo que si acepta el presupuesto, confirma con ello que el fin de la compra es para lo anteriormente expuesto.
Para las incidencias el cliente debe enviar e-mail a contacto@vectorgrafix.es indicando todos los detalles de la misma y aportando fotografías a ser posible.
5.3 – CANCELACIÓN DE PEDIDOS
En caso de anulación de pedido por parte del cliente antes de su envío, facturaremos los gastos generados hasta el momento de la anulación. Eso comprende los gastos producción, imágenes virtuales y un 15% del total de la factura por gastos administrativos y de gestión.
6 – PRECIOS
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios, sin previo aviso. Todos nuestros precios son netos, IVA no incluído y tanto en los presupuestos como en las facturas se especifica el IVA desglosado, así como los gastos de envío cuando proceda.